Hace algún tiempo leí que para que un abrazo fuera de “verdad” tenía que durar 6 segundos. Y por qué os preguntareis, pues porque es el tiempo que tardan dos corazones al juntarse en acompasar sus latidos. Me pareció muy  bonito el poder sentir el corazón del otro y por unos segundos latir a la vez que el otro.

¿Y por qué os cuento esto?, pues es que hoy se celebra el día del abrazo en familia. Si es que… ¡hay día para todo!, hasta para que recordemos que la familia es una parte fundamental de nuestras vidas y de que hay que abrazarla, quererla, mimarla. Como monitores y coordinadores, no vamos a suplir nunca los abrazos de los padres de nuestros chavales, pero sí que podemos hacerles sentirse especiales, decirles que les queremos y que siempre van a estar en nuestros corazones, y es que por esos locos bajitos, aquí estamos formándonos y aprendiendo siempre.

Como dice este vídeo, cuando tenemos momentos malos, con la familia la remontada es posible:

Desde B612 nos parece importante pararnos unos segundos a pensar en los abrazos que nos dieron de pequeños nuestros padres, y de alguna manera devolvérselos, darles ese cariño a tantos padres y madres que nos han querido y que nos quieren, estén donde estén.

Y como pensamos que la familia es un gran pilar para todos, desde B612, nos gusta apoyar a unas muy especiales. Se las suele llamar numerosas, pero a mí me gusta llamarlas ¡valientes! De ahí que los precios de nuestros cursos siempre tengan una rebaja para estas familias. Así que si eres de esas familias a lo grande no dudes en preguntarnos.

Bueno, pues ya tenemos deberes para hoy: abrazar a vuestra madre, padre, hermanos, a los amigos, a los monitores, a los niños o a la vecina del quinto. Abrazos de 6 segundos, de 3 o eternos. Da igual. Lo que importa es abrazarnos. Decirle a la gente que nos rodea que son importantes, que les queremos, que forman parte de nuestra vida. Nosotros, desde nuestro asteroide, os mandamos un abrazo virtual a todos. Uno de verdad. De los de 6 segundos, ¿lo escucháis? pumpum, pumpum, pumpum…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>