Ahora más que nunca, nos hace falta el aire puro, hacer ejercicio, pero siempre de una forma segura. Y creemos que el nordic walking es la solución para mantenernos activos, en forma y seguros en esta situación actual.

Es una actividad al aire libre, se pude mantener la distancia de seguridad gracias a los bastones, y son grupos muy reducidos, ¡qué más se le puede pedir! Hemos adaptado nuestros grupos, a mucho más reducidos, y en varios turnos, de mañana y tarde, para dar cabida a todas las necesidades.

En nuestra actividad de nordic walking o marcha nórdica, como la queráis llamar, intentamos combinar el senderismo con el disfrute de un entorno urbano. Y es que este deporte en nuestra ciudad tiene un plus, el poder pasear por una ciudad preciosa, y mucho más cuando el sol cae. Se pueden ver escenarios de Salamanca que muchas veces parecen escondidos, y que de la mano de nuestro monitor podréis disfrutar en todo su esplendor.

Además, pasaréis un rato en buena compañía, con un grupo entrañable donde se comparte mucho más que ejercicio. Esperamos poder volver pronto con nuestras rutas a la naturaleza, y poder practicar todo lo aprendido en estas sesiones en un paraje más natural, pero ahora lo primero es cumplir las normas, cuidarnos y cuidar a los demás. Así que ¡a caminar en la ciudad!

Si te apetece probar, sólo tienes que llamarnos al 639674745 o escribirnos a info@tiempolibreb612.es y te contamos un poco más de los grupos que tenemos. Te esperamos, no te hace falta nada, nosotros ponemos todo: los bastones, el seguro, el monitor… y la ¡ilusión!

Por si no te hemos convencido del todo, aquí te dejamos más ventajas del senderismo o marcha nórdica:

  • Se llega a activar, tonificar y entrenar hasta un 90% de los músculos. De todos los deportes, sólo el esquí de fondo llega a esta efectividad.
  • Relaja las tensiones de la nuca y los cervicales, debido a una suave torsión de la parte alta de la columna vertebral.
  • Gasta más calorías y quema más grasas que el andar sin bastones, resultando en una manera ideal para controlar el peso.
  • Estimula la eliminación de las hormonas del estrés. Ayuda a dormir mejor.
  • La actividad del aparato cardiovascular y pulmonar sube suavemente en intensidad, sin salir en la mayoría de las ocasiones de la zona aeróbica.
  • Mejora la postura corporal.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

¡Te esperamos!