Desde que comenzamos esta andadura de formar a monitores, coordinadores, guías y demás profesionales que estén en contacto directo con menores hemos hecho hincapié en la importancia de realizar actividades seguras y consideramos esta seguridad como sinónimo de calidad en nuestros servicios.
La seriedad y formación para una correcta planificación, la elección correcta de nuestros objetivos y descubrir y analizar los riesgos de nuestras actividades hará que el resultado de estas sea el excelente, el buscado. Tenemos la suerte de trabajar en Castilla y León, la comunidad autónoma que más apuesta por la prevención en actividades de juventud y eso también han sabido verlo a nivel nacional.
En el próximo congreso internacional de montañismo CIMA 2015”, que tendrá lugar en Zaragoza la última semana de marzo. Uno de los ponentes en la mesa de prevención será el Jefe de la Unidad de inspección de juventud de Castilla y León, Luis Manuel González Renedo.
Y junto a él presentando una comunicación obre seguridad en montaña estará nuestro profe más aBenturero, Alberto SÁNCHEZ, que anticipará algunos de los resultados de su Tesis Doctoral en prevención en montaña. Si alguien está interesando, el congreso se podrá seguir online.
Sin duda es una buena oportunidad para mostrar los trabajos realizados y los sueños que aun quedan por completar. ¡Adelante Alberto!