El ajedrez ha entrado en nuestras escuelas. Desde ya hace algún tiempo es una asignatura obligatoria en los colegios para los niños desde 3 años. Y nosotros nos hemos planteado, ¿si esto lo trabajan en los coles porque no sacarlo de las aulas y llevarlo al tiempo libre? ¿Por qué no usar los beneficios, que no son pocos, para trabajar el desarrollo integral de los más pequeños?

Pues de ahí que el próximo sábado día 16 de abril, nuestro asteroide se llenara de reinas, peones y caballos, para que entre todos aprendamos un poco más de este juego milenario que ahora se ha puesto tan de moda. Este curso pretende ofrecer una formación que permita conocer los beneficios del ajedrez a los profesionales del tiempo libre.

cartel aedrez

Siendo un punto de partida para crear actividades que potencien habilidades fundamentales como la toma de decisiones, el pensamiento creativo, la resolución de conflictos o la consecución de metas; descubriendo las posibilidades que ofrece el ajedrez y contribuyendo a la creación de nuevas estrategias educativas.

El ajedrez nos brinda la oportunidad de conocer un poco más de nosotros mismos, de descubrir nuestras particularidades y aprender a gestionarlas. Nos enseña que siempre hay una alternativa para conseguir nuestro objetivo y que debemos luchar por nuestros sueños porque de una u otra manera aunque nos den jaque mate, las posibilidades de jugar una nueva partida son infinitas.

Os esperamos el día 16 para empezar la partida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>