Angélica nos decía al hablar en sus  sueños para B612 que quería hacer más cosas dentro de la nueva sección de Be 612, la «pata» que se va a centrar en el trabajo de manera más profunda con las personas, con el crecimiento personal, con el propio ser.

Pues hoy podemos decir y gritar a los cuatro vientos, que  Be 612 da sus primeros pasos. Y va a ser gracias a un proyecto presentado al Espacio Joven de Salamanca en el que, dentro de su plan formativo, se ha incluido en octubre un curso de “Técnicas y dinámicas para potenciar la inteligencia emocional en actividades de tiempo libre.”

IMG_189601061869995

Y es que,  ¿por qué no trabajar también con los niños estos temas tan importantes y que a la larga le van a dar tantas alegrías en sus vidas? Y sobre todo, ¿por qué no diseñar  actividades, de esas que ves que llegan, de esas que sabes que a ese niño no se le van a volver a olvidar en su vida?, de esas en las que consigues que se sienta único,  valioso, y que es capaz de hacer todo lo que se proponga…

Y muchas veces esto se les transmite no dándoles todo hecho, sino que sean ellos mismos los que creen sus juguetes, sus espacios, que den rienda suelta a la imaginación…

20140427_162948

Así que en esa estamos. En pleno proceso de programación de este curso, al que os podéis inscribir en el propio Espacio Joven, por 20 € de matrícula.

Queremos que este curso sea una ampliación del curso de monitor y de coordinador, ya que aunque intentamos que  nuestros cursos tengan esas pinceladas de inteligencia emocional… nunca nos da tiempo para todo. Y en este curso… ¡nos vamos a desquitar!

Si os apetece formaros un poquito más en ese ámbito… nos vemos del 5 al 19 de octubre de 4 a 8. Exactamente las tardes del 5, 7, 8, 13, 14, 15 y 19 de octubre.

curso espacio joven

Y para terminar… ¡un juego!

Uno de los principios de la inteligencia emocional y de las inteligencias múltiples que están ahora tan de moda es que primero hay que conocernos un poquito más a nosotros mismos… os proponemos un pequeño juego… ¿tenéis tres minutos en vuestra ajetreada vida?…

Puede ser divertido. Coge una cartulina y dibújate, con todo tipo de detalles, pensando en las cosas que te gustan, lo que te diferencia de los demás… qué cosas te gustan hacer. Luego añade a las personas que te rodean, tus padres, amigos… quizá el dibujo te de algunas pistas de dónde estás y a dónde te gustaría ir.

dibujate con tu entornovision de ti mismo

Este solo es el primero de otros muchas cosas que haremos en el curso… ¡os esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>