Ufff …

“Olímpicos!!!”, algo que no me habían llamado nunca y que ese día el oir esa palabra a las 8 de la mañana, cuando ya llevábamos más de 10 horas corriendo, disfrutando y sufriendo hizo que una sonrisa encendiera definitivamente el Sol que estaba saliendo en esos momentos.

He preferido no escribir nada hasta pasadas unas cuantas horas ya que sinceramente, si escribo algo ese mismo dia seguramente me arrepentiría. Es curioso pero he podido comprobar de una forma consciente y relativamente rápida de cómo el pensamiento humano está programado para olvidarse lo antes posible de los malos momentos para dejar guardados,  tan solo, los buenos y agradables.

De los malos, ahora casi ni me acuerdo, de echo he intentado describirlos y realmente no sé como ponerlo, he borrado este párrafo cinco o seis veces y casi que mejor así, los dejaremos olvidados en esos casi 85 km de aventura.

De los buenos un montón.

Empezando por la familia,… que importante es tener una compañera, amiga y confidente que casi no necesita ni preguntarte el famoso ¿POR QUÉ? Para saber, entender y “cuasi”-comprender que tienes que hacer realidad aquello que te has propuesto.

Sé que no es fácil entender porque se nos ocurren cosas de estas, “locuras” las llaman… pues VALE, Locura la llamamos, no importa. Ni siquiera yo las entiendo muchas veces pero como bien dice un amigo nuestro, lo importante es que no bostecen cuando estén viendo la película sobre tu vida,… o mejor aún, Creo que tengo la necesidad de NO Bostezar mientras estoy viendo mi vida.

Otro aspecto importante son los amigos, esos que sin preguntar  se apuntan tan solo porque sí, y quizás porque sin querer, esos cinéfilos de nuestras propias vidas, nos vamos juntando para seguir viviendo, que afín de cuentas es de lo que se trata.

Muchas gracias a todos los que habéis estado de una u otra manera pendientes ese día, o que simplemente esbozáis una sonrisa al vernos en ese magnifico video o en las fotos, o en los wasapp y comentarios de las redes sociales. Muchas gracias.

En mi retina quedan muchos momentos inolvidables, como el beso de despedida con Angélica en Salamanca, el abrazo con Julian y Majón en Baños de Montemayor, esos chascarrillos de Lillo mientras la noche se nos echaba encima, el ritmo infernal de esa máquina llamada Carlos Elias, el soniquete del cencerro de Gabi, los consejos de frenar el ritmo y los últimos consejos de acelerarlo al final de la travesía. El zumbido de las aspas de los molinos fantasmas, El mugido de las reses bravas con el salir del sol, El silencio de las calles de los pueblecitos por los que pasamos.

Ese detalle del Bar Jose de no desmontar la terraza para que pudiéramos cenar tranquilos a las 3 de la madrugada, la alegría y frescura de Javi 4000, esas alforjas de la “burra” que como el bolso de Mery Poppins guardaba de todo lo que le dijésemos, las risas y planteamientos de Gabi, la decisión de Carlos de coger el bastón de mando para protegernos de los peligros de la noche, esos sms y wasapp de angelica cada dos horas,  la torre de la catedral, que se empieza a ver desde muy muy muy muy lejos.

El beso de Angelica al llegar a la plaza, y los aplausos y abrazos de Luna, Vega y Aila, La fantástica bolsa del corredor; detalle del patrocinador “Esas persianas Ruano siempre presentes en estos eventos”, cucurucho de Jeta (mejor que cualquier barrita energética) y una estupenda medalla de cartulina y cinta de lana. Sin duda la medalla más valiosa que me han dado.

La verdad, aun estoy sin palabras, pero una vez más Gracias a todos…

Un abrazo grande y otro para Lillo, Carlos Elias, Gabi, Javi 4000.

Pd. Tan solo un peligro!!!! Tuvimos 15 horas para pensar que hacer después de esto y al menos a mi se me han ocurrido bastantes cosas, pero… eso es de otro correo, je,je…

  1. Ro says:

    Bonitas palabras, y buena opción, sólo cosas bonitas, las malas que se queden en el camino.

    Miedo me das con esas 15 horas pensando en peligros!! Y sí, estáis locos (todos). Besos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>