En B612 nos encanta la montaña y por ello queremos proponeros un curso de monitores muy especial: del 23 al 27  de junio podrás realizar la fase teórica del Curso de Monitor de Tiempo libre homologado por la Junta de Castilla y León en plenos Picos de Europa, en el Refugio Diego Mella, en Collado Jermoso.

Este curso está especialmente indicado para profesionales de la montaña  y los  miembros federados de la Federación de  Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) tendrán un descuento en el precio del curso. El precio de la matrícula es de 200€ y el alojamiento y manutención, 130€

cartel-colladojermoso-2014

Cubriremos el temario habitual de los cursos de monitores, poniendo un foco especial en la legislación en materia de Juventud y Turismo así como responsabilidades y gestión del riesgo.

En Collado Jermoso impartiremos 50 horas de la parte teórica del curso. El resto de horas teóricas (100) se realizarán a través de nuestra plataforma online. Después de superar esta parte teórica, para obtener el Título de Monitor de Tiempo Libre homologado por la Junta de Castilla y León necesitarás realizar otras 150 horas prácticas. 

Anímate, es una oportunidad única de sacarte el curso de monitor en tu «entorno natural». Te esperamos,  pero… eso sí, ya quedan pocas plazas así que ¡date prisa!!

REQUISITOS:

Os recordamos las condiciones de acceso para el curso de monitor son  ser mayor de 18 años y estar en posesión del título de Graduado Escolar o Graduado Escolar en E.S.O.

Este curso está pensado para gente con experiencia previa en montaña y/o en actividades de Turismo Activo.

Dado que el curso en su parte presencial se imparte en el Refugio Diego Mella, situado en Collado Jermoso existen los siguientes condicionantes para poder realizarlo:

  • Se debe tener una condición física buena para poder afrontar el acceso al refugio ya que el primer día dentro de la asignatura de campismo afrontaremos un desnivel positivo de 1300m.
  • Necesario material de montaña para acceder. Dada la climatología de la zona, es posible la presencia de nieve, por lo que se necesitará material invernal.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Para más información e inscripciones,  puedes escribirnos a info@asociacionb612.com  o por teléfono, al 639674745

Collado Jermoso

Collado Jermoso, en el Blog de Lillo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>