La ruta

La actividad de este día es una ruta de montaña, la más severa de las 8 de las que se compone este proyecto de Naturaleza Escondida. ¡En esta ocasión subiremos al punto más alto de la provincia de Salamanca!! Llegaremos hasta los 2431 m, en el Canchal de la Ceja.

Es una ruta de continua subida, que solo nos dará respiro en pequeños trayectos, que nos permitirá poder tomar fotos de unas preciosas vistas desdelo más alto de la provincia. La travesía comenzará de El travieso, para ascender continuamente por el denominado camino de “los escaladores”, donde llegaremos a un collado y podremos observar los comienzos del Parque Regional de la Sierra de Gredos y las Lagunas del Trampal.

Continuaremos hasta la Ceja donde poder ver uno de los secretos mejor guardados de esta ruta “Las Agujas del Calvitero” dos impresionantes agujas, paralelas, de más de 30 m. que las separa un canal de caída de más de 150 metros. El descenso lo realizaremos por la cuerda pasando por el Calvitero, para volver al Travieso, y poder descansar en Candelairo, viviendo y paseando por sus mágicas calles.

Información de la ruta