RUTA YA REALIZADA. DISFRUTA DE LAS FOTOS DE LA AVENTURA

Calvitero-Hoya Moros es la primera ruta de esta edición de Naturaleza Escondida 2020. Es una ruta de media montaña de dificultad alta. Por lo que se pide experiencia para poder participar en la actividad.


La Sierra de Béjar forma parte del Sistema Central. El Canchal de la Ceja y El Calvitero, con más de 2.400 metros en las cumbres, son los picos más altos de este conjunto montañoso. Ascenderemos estas cimas y nos adentraremos en sus lugares más recónditos como el circo glaciar de Hoya Moros. Un circo mágico bañado de enormes bloques de roca granítica.

¿Cómo será la ruta?

La travesía la iniciaremos en El Travieso, y comenzaremos con un ascenso continuo por el denominado camino de “los escaladores”. Desde allí nos dirigiremos al Circo de Hoya Moros, un lugar bañado por enormes bloques de granito que impresionan por su grandiosidad.

Ya desde Hoya Moros, seguiremos nuestro ascenso a la cresta que corona toda la Sierra de Béjar. Por ella seguiremos progresando y recorreremos los hitos más emblemáticos de esta zona como son el Torreón, El Paso del Diablo y las agujas del Calvitero. Dos impresionantes agujas paralelas, de más de 30 metros, separados por un canal de caída de más de 150 metros.

Con esas vistas, seguiremos nuestro ascenso hasta llegar a la Ceja, punto más alto de provincia con más de 2400m. Desde allí, comenzamos el descenso, pasando por el Calvitero, para llegar al punto desde el que comenzábamos esta ruta de montaña: El Travieso.

Aquí te damos un poco más de información sobre la ruta. Por favor, léela atentamente antes de inscribirte, es una ruta que requiere de experiencia para disfrutarla:

¿Te animas? Inscríbete en nuestro formulario a partir del lunes 9 a partir de 10 de mañana. ¡Nos vemos en la Naturaleza Escondida!