Naturaleza Escondida es un proyecto de la Diputación de Salamanca donde podrás encontrar rutas de naturaleza y descubrir esos rincones más recónditos y con encanto de la provincia salmantina.

Es la segunda edición de este proyecto de turismo de naturaleza, el cual acogió más de 400 personas el año pasado. En esta edición serán 7 rutas por 7 zonas emblemáticas de la provincia. Todas ellas adaptadas a la normativa vigente, y con todas las medidas de seguridad. Pero eso no hará que no podamos disfrutar de la naturaleza, del aire puro y de lugares con mucho mucho encanto.

Normas para la edición SALAMANCA ESCONDIDA 2020

1.- En esta edición, el transporte hasta la localidad de la actividad se realizará de forma independiente por parte de cada asistente (se suprime el autobús).

2.- Las plazas, para las rutas presenciales son limitadas por motivos sanitarios. Se abrirá el plazo de inscripción los lunes de la semana en curso. Y se hará por riguroso orden de inscripción.

3.- Toda persona que se apunte a la ruta se compromete a cumplir las condiciones físicas y técnicas propias de la actividad.

4.- Todos los asistentes deben cumplir la normativa COVID reflejada en la información y asumir las instrucciones dadas por los guías de la actividad. 

Serán rutas con un número reducido de participantes y, en esta ocasión, de diferentes disciplinas. Este año además de rutas de senderismo, también tendrán cabida actividades en bicicleta o piragua. E incluso habrá una ruta familiar y otra inclusiva para personas ciegos.

Las inscripciones a las rutas se abrirán los lunes antes de cada actividad, Y podrás inscribirte pinchando en cada una de las rutas que vienen a continuación. Aquí os presentamos las rutas. ¡Esperamos verte pronto en la naturaleza!


INFORMACIÓN DE CADA RUTA E INSCRIPCIÓN:

Por favor, lee con detenimiento la información de cada ruta antes de inscribirte. La inscripción se abrirá el lunes previo a la ruta, a las 10:00.

Ruta 1: Calvitero-Hoya Moros. Media montaña.

Ruta ya realizada: disfruta de información y fotos de la ruta en este enlace

Ruta 2: 21/11/2020 : RÍO TORMES: HUERTA-CABRERIZOS-SALAMANCA. Ruta en piragua.

Ruta ya realizada: disfruta de información y fotos de la ruta en este enlace

Ruta 3: 28/11/2020 : ARRIBES DE DUERO: POZO DE LOS HUMOS-PLAYA DEL ROSTRO. Ruta de senderismo.

Ruta ya realizada: disfruta de información y fotos de la ruta en este enlace

Ruta 4: 29/11/2020 : SALAMANCA NORESTE.  VÍA DE LA PLATA ALBA DE TORMES. Ruta en BTT

Ruta ya realizada: disfruta de información y fotos de la ruta en este enlace

Ruta 5: 5/12/2020 :  SIERRA DE GATA-EL REBOLLAR- PICO EL JALAMA. Ruta de senderismo.

Ruta ya realizada: disfruta de información y fotos de la ruta en este enlace

Ruta 6: 6/12/2020: SIERRA DE LAS QUILAMAS. RUTA DE LOS MIRADORES. Ruta familiar.

Ruta ya realizada: disfruta de información y fotos de la ruta en este enlace

Ruta 7: 12/12/2020 VIA DE LA PLATA. MIRANDA DE AZÁN SALAMANCA. Ruta inclusiva para personas ciegas.


Pero aquí no acaban las sorpresas de esta edición. Además de las rutas se está creando un “Centro virtual de actividades turísticas en la naturaleza”. En él tendrán cabida, además de las rutas que se realicen en esta edición, otras rutas relevantes de la zona, también actividades de otras disciplinas, zonas de baño o navegables, tracks, guías digitales, servicios que se ofrecen, actividades que ofrecen las empresas del sector… Todo ello para dar independencia al usuario en organizar su propia experiencia.

Si quieres conocer un poco más de cómo fue esa primera edición, ¡Te lo contamos en nuestro blog!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>