Este año, como sabéis, estrenábamos proyecto: SENDAS, un campo de voluntariado
ambiental en la Sierra de Bejar. Y si tuviéramos que hacer un resumen de estos 15 de días de trabajo solo podríamos decir que hay gente con fuerzas para cambiar el mundo. Que los jóvenes tienen mucho que decir y tienen ganas de poner su granito de arena para que las cosas vayan a mejor, sobre todo en el tema medioambiental.
A veces esa no es la imagen que se da de los jóvenes, pero nosotros hemos podido
observar y disfrutar de cerca de una veintena de jóvenes de entre 18 y 26 años, que han dado su tiempo, sus ganas y su ilusión, para que los senderos de la sierra de Béjar estén mejor señalizados y todo podamos disfrutarlos. Y es que del 1 al 15 de julio, han estado en el Albergue de montaña de Peña Negra disfrutando de la naturaleza y haciendo de su entorno algo más agradable.
Ha habido de todo: formación en temas medioambientales, primeros auxilios, señalización de senderos, geocaching, senderismo… y también tiempo para la diversión con excursiones a la sierra, veladas, piscina, visita a Salamanca, gimkanas… ¡y cómo no! tiempo para hacer buenos amigos y recuerdos que perduraran para siempre. Recuerdos como por ejemplo este libro de El Principito dedicado que nos regalasteis.¡Gracias y mil veces gracias!
Aquí os dejamos algunas fotos de lo que dio de sí esta primera edición de Sendas.
¡Gracias por todo chic@s! ynos vemos al año que viene 😉