El pasado viernes cargamos nuestras mochilas con mucha ilusión y nos fuimos a Peñaranda. Bonita tierra, y la que siempre nos acoge con los brazos abiertos. Esta vez hasta allí fue B.612 para disfrutar de una actividad conjunta: de esas que nos gustan, de las de unir fuerzas y trabajar entre todos por un bien común. En este caso, que las actividades en el medio natural sean más seguras.
En B.612 tenemos la suerte de contar con Sánchez, como le llamamos los amigos, que colabora en la Federación Española de Montaña, en el Comité de Seguridad, y que además, es miembro de
Salandar (un grupo de montaña muy especial, del que os hablaremos en algún momento, porque este año cumple 20 años ¡Enhorabuena! ) Y desde todas esas perspectivas y experiencias, puede poner su granito de arena para que las actividades sean divertidas y seguras.
Bueno, a lo que íbamos, que Sánchez se fue hasta Peñaranda para hablar de la seguridad y de la responsabilidad que tenemos como personas, monitores, entidades, clubes deportivos, de montaña… cuando organizamos actividades. Algo que a veces se nos olvida plantearnos y que nos dejó claro hay que pararse a pensar. Nos despejó dudas, aclaró conceptos que a veces nos resultan muy farragosos, pero que bien explicados, toman sentido. Y nos hizo cuestionarnos cómo hacemos las cosas y sobre todo, cómo podemos hacer para que nuestras actividades sean más seguras.
Y así empezamos la semana…. dándole vueltas para mejorar la seguridad en nuestras actividades. Algo que nunca se nos debe olvidar. Para los que queráis saber un poco más, aquí tenéis la crónica, un poco más exhaustiva, de lo que allí paso el viernes 😉