Una de las novedades del verano de este año para B.612 ha sido que hemos gestionado un nuevo campo de voluntariado de la Junta de Castilla y León, del 11 al 25 de agosto. Esto nos ha llevado a descubrir el pueblo abulense de Horcajo de las Torres, lugar donde hemos desarrollado este nuevo proyecto.

En esta ocasión el objetivo de este campo de voluntariado para jóvenes de 18 a 30 años ha sido el de recuperar el camino de Carlos V a su paso por este municipio de Ávila.  Gracias a esta iniciativa se han podido señalizar casi 60 km de esta ruta, diseñando y creando los postes, pintándolos e instalándolos para que este recorrido se pueda realizar de una forma segura.

Y además pode difundir este recorrido que comenzó este rey, allá por el siglo XVI desde tierras cántabras, más concretamente desde Laredo, hasta el Monasterio de Yuste. El viaje duró más de cinco meses y en este caminar, el rey y su comitiva pasaron por Horcajo de las Torres.

A nuestros 20 voluntarios además les ha dado tiempo para recuperar y adecentar una fuente del municipio y crear lazos con el propio pueblo. El equipo de B.612 ha ofertado actividades abiertas a todos los vecinos: talleres de primeros auxilios en la piscina, taller de estrellas, e incluso un scape-room para los más jóvenes.  

Y cómo no puede faltar en un campamento, todo esto ha sido aderezado con otras actividades lúdicas, todas con un toque mediambiental: taller de cajas nido, observación de estrellas, rutas de senderismo, raid de orientación, gimkanas, veladas…  

Así ponemos fin en este asteroide a este verano variado y lleno de sorpresas. ¡Pero las actividades no acaban en B.612!! Ya estamos pensando en las siguientes. 

¡Nos vemos en la siguiente aventura!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>