RUTA YA REALIZADA. DISFRUTA DE LAS FOTOS DE LA AVENTURA.

Proponemos una actividad diferente. Esta vez recorreremos uno de los parajes naturales más desconocidos pero con mayor riqueza natural de la provincia: el río Tormes. Utilizando la piragua como medio de transporte, podremos disfrutar de un paisaje otoñal de ribera repleto de fauna fluvial. Navegar por el recorrido que hace el rio Tormes a lo largo de la provincia supondrá una auténtica aventura para esta nueva edición de Naturaleza Escondida.

Cómo será la ruta

En esta ruta cambiamos el medio de transporte: Será una ruta en piragua para recorrer un tramo del rio Tormes. La idea es disfrutar de esta disciplina y de un entorno mucho más salvaje a través de las aguas de este afluente del Duero.

Una ruta acuática para conocer su flora y la fauna desde dentro, en la que recorreremos algo más de 20 km que nos llevan desde el municipio de Huerta hasta la capital salmantina por el mismo cauce del rio.

Es una actividad compleja, por lo que se pedirá experiencia en este medio. No es una ruta de iniciación. Es una ruta larga que requiere de cierta práctica y técnica para poder disfrutar de ella plenamente. De ahí que se exija cierta destreza en este campo para poderla disfrutar sin que suponga un sobreesfuerzo para el participante.

Se suma la complejidad de la estación del año: recorrer el Tormes en otoño resulta muy gratificante por los colores y la gran fauna que podremos ver, pero el frío y el viento que entra del oeste pueden hacer más complicada la ruta. Por eso se pide material adecuado (que se detalla a continuación) y así poder disfrutar con toda seguridad de esta gran aventura por nuestro río.

Datos importantes:

  • Es una actividad compleja por lo que se pedirá experiencia en este medio. No es una ruta de iniciación.
  • Es una ruta en piragua, por lo que se exigirá material adecuado.
  • Ruta «solo ida«: La salida es desde Huerta, y la llegada será entre Cabrerizos y Salamanca. Se facilitará la organización para volver a por los vehículos.

Material obligatorio para poder participar en la ruta

  • Neopreno se facilitará por la empresa  (*Si alguien tiene neopreno propio puede traerlo)
  • Calzado para rio
  • Agua (1 litro mínimo) , comida para el día
  • Chubasquero
  • Botiquín con medicación personal (si fuera necesario)
  • Documentación personal
  • Teléfono móvil cargado
  • Bolsas de plástico
  • Ropa de cambio.

Normas para la edición 2020 Naturaleza Escondida

  1. En esta edición, el transporte hasta la localidad de la actividad se realizará de forma independiente por parte de cada asistente (se suprime el autobús).
  2. Las plazas para las rutas son limitadas por motivos sanitarios. Y dependiendo de la fecha de realización se adaptará el número de participante a las restricciones en ese momento. Y así poder asegurar las medidas sanitarias.
  3. Se abrirá el plazo de inscripción los lunes de la semana en curso. Y se hará por riguroso orden de inscripción.
  4. Toda persona que se apunte a la ruta se compromete a cumplir las condiciones físicas y técnicas propias de la actividad y que se especificará para cada ruta.
  5. Todos los asistentes deben cumplir la normativa COVID reflejada en la información y asumir las instrucciones dadas por los guías de la actividad. 

Perfil ruta

¿Te animas?

Si cumples los requisitos que te pedimos y te apetece participar en la ruta,    INSCRIBETE AQUÍ:

LAS INSCRIPCIONES SE ABRIRÁN EL LUNES ANTERIOR A LA REALIZACIÓN DE LA RUTA A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA.