Os presentamos a Ros y a Quilla, son los muñecos más famosos de Ledesma, sobre todo los primeros fines de semana de mayo, en la feria de artesanía y alimentación. 

ros y quilla 4

Y aquí podéis ir viendo como han ido creciendo a lo largo de estos 10 años. Ros nació en la segunda edición de la Feria de Artesanía y Alimentación y luego se incorpora Quilla y desde entonces son amigos inseparables de este gran acontecimiento para Ledesma.

ros y quillaros y quilla 2ros y quilla 3

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que esta feria no empieza el 8 de mayo… sino que empieza varios meses antes, cuando se comienza a pensar en cómo irán vestidos Ros y Quilla ese año. Ellos son los que nos invitarán a pasar un fin de semana lleno de sorpresas  que empieza con la elección de los artesanos, con la organización de las actividades infantiles paralelas a la feria…

IMG_20150816_192125

Pero si nos remontamos más atrás, a los “orígenes”, esto dio sus primeros pasos hace exactamente 11 años. Comenzó, como casi todo en esta vida, con una frase de esas que quedan en la memoria y marcan un antes y un después. De hecho los responsables de la Feria todavía recuerdan como si fuera ayer cuando entró José Prieto, el alcalde, y dijo: “Quiero hacer una gran feria en Ledesma”. Y a partir de ahí… se armo la marimorena.

Desde la nada se ha conseguido que Ledesma sea el referente en temas de artesanía y gastronomía en toda la provincia. Y como Ros y Quilla, durante estos años a la feria les han acompañado tres ideas muy claras:

  • La primera es vivir la feria dentro del conjunto histórico (quizá eso la hace tan especial, es como volver como al pasado, dar un paseo por el castillo, por los jardines de la fortaleza… te remonta a otros tiempos.
  • La segunda, primar la calidad de los productos y su estética, de ahí que los stand parezcan verdaderas obras de arte.
  • Y quizá la más importante: El respeto (y casi admiración me atrevería a decir) por el trabajo artesano. Darle el valor, a veces robado, a esta profesión, a esta forma de vida. Valorar el trabajo artesano como realmente se merece.

Asi que estáis todos invitados a dar un paseo por la villa de la mano de Ros y Quilla. Podréis ver por un lado cerca de medio centenar de expositores de artesanía y agroalimentación, o deleitaros con la “GastroDegusta”, que propone menús especiales en los principales restaurantes de la localidad.

Y bueno, la guinda la pone B.612 organizando las actividades para los niños. En el patio de armas de la villa estarán monitores de Ledesma formados y muy bien formados para hacer las delicias de los más pequeños. Tendrán talleres de manualidades, pintura, juegos tradicionales, visitas por la villa… y ¡cómo no!, el ya tradicional taller de rosquillas ledesminas.

DSC04428

Tanto si lo que os gusta es la gastronomía, las obras de arte hechas con las manos e ilusión, o las actividades para los más pequeños… Este, es tu plan para el fin de semana.

¡Os esperamos en Ledesma el 8 y 9 de mayo!

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.