Hoy me tiro a la piscina, y no es precisamente verano. Hoy firmo y rubrico este post. Soy Angélica Escudero, y muchos me conocéis por los diferentes cursos que imparto en B612. Y no sé por qué, pero hoy me siento inspirada.

Bueno, no sé muy bien si inspirada o critica, con el tan polémico anuncio de IKEA. Para los que no lo hayáis visto, solo puedo decir: ¡vedlo!

(Trata de unos niños que escriben una carta a SS.MM los Reyes Magos de Oriente, y se les pide que hagan otra para sus padres… la sorpresa es que si se les da a elegir cual echan al buzón eligen la de sus padres, a los cuales les piden cosas como “tiempo juntos”, “que me haga cosquillas”, “jugar al futbol”…)

Algunos pensareis, pero si yo no soy padre, qué nos estas contando. No, no, ahora volver a verlos desde la perspectiva de monitores y coordinadores. Creo que no” hay que esperar a que alguien nos lo diga, a los niños hay que preguntarles, algo tan fácil y tan difícil a la vez en un mundo de tanto “trajín” ¿Cuántas veces les habéis preguntado a vuestros chavales que qué les gusta?, ¿Les escuchamos en las actividades? ¿Jugamos con ellos o simplemente organizamos los juegos? ¿Te ríes con ellos? ¿Vuelves a ser niño o niña con ellos?

Yo he decidido pasar a la acción. Y he hecho este experimento en casa. Como algunos sabéis tengo 3 preciosas hijas (sobre todo cuando están dormidas) y hemos escrito en un papel las cosas que nos gastaría hacer estas navidades. (para que me creáis he puesto la foto).

IMG-20141216-WA0000

Y este es el resultado… jugar al pilla pilla, que las haga trenzas, hacer un experimento, patinar sobre hielo, montar en bici… ¿Sabéis cuál es el presupuesto para estas Navidades y las 15 actividades? 10,40€, lo que cuesta el patinar sobre hielo. El resto de cosas son gratis.

Asi que la próxima vez que en alguno de mis cursos alguien me diga que no puede hacer una actividad porque no tiene presupuesto… que hay crisis y demás coletillas que se nos han metido en la cabeza, le contaré está historia.
Solo os pido un favor, sé que muchos vais a trabajar estas navidades en los diferentes campamentos urbanos y talleres varios navideños… así que os pido, os ruego si hace falta, escuchar a los niños, jugar con ellos… eso es lo que ellos esperan de su super-monitores B612. No les defraudéis.

Y aprovecho para desearos… ¡FELIZ NAVIDAD!

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.