En este post no os vamos a hablar de la importancia de estar atento a las necesidades de las personas con discapacidad, ya que es un tema que más o menos está todo el mundo concienciado.  Queremos ir más allá, ir hasta llevar los temas de igualdad, discapacidad, respeto al fin y al cabo, hasta nuestra sociedad a través de los chavales con los que trabajamos.

Lo que se llama ahora el “ocio inclusivo”. El que todas las actividades estén pensadas para que todas las personas puedan practicarlas, tengan o no tengan limitaciones. Alguien pensará que es utopía, pero desde B612 creemos que puede ser realidad, si nos ponemos a trabajar desde ya.

Y desde ya no significa pensar (que si, es muy importante) y no hacer nada más. Desde ya significa que la próxima actividad que organicéis planteéis a vuestros participantes que se pongan en la piel de otra persona, que les abráis sus perspectivas, su imagen del mundo,  que entiendan  que todos somos diferentes, todos tenemos limitaciones. De esta manera, tengan un compañero con discapacidad o no, en el momento en que lo tengan, todo va ser más fácil, todo será “normal”. Pero para eso necesitamos que se trabaje todo esto desde muchos campos y perspectivas, y uno de ellos es el tiempo libre,  y de ahí nuestra importante labor.

Para el que quiera ahondar en este campo tan apasionante,  hoy 6 de marzo comenzamos el curso de especialidad para actividades con necesidades educativas especiales.  Si  quieres saber más solo tenéis que decírnoslo ¡habrá más!

Y para que no tengáis excusa para no poneros manos a la obra ya…  os proponemos una idea, la primera actividad para trabajar con vuestros chavales. Os dejamos este enlace de un vídeo precioso cantado con lengua de signos por niños  pequeños.

Se trata de enseñar esta canción a los niños, y a la vez transmitirles que hay niños que no oyen y no pueden hablar, pero no por eso dejan de poder comunicarse con nosotros. Puede ser una forma divertida y fácil de hacerles pensar… ¿os animáis? Nuestra experiencia con esta actividad que os proponemos os podemos asegurar que fue realmente enriquecedora.

Ya os hemos dado la primera actividad, pero la segunda es vuestra… ¿Nos la contáis?

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.