¡Seguimos presentando nuevas aBenturas! El próximo jueves día 30 de julio, gracias a las Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, impartiremos un taller de Nordic Walking para los niños de los campamentos del colegio Maristas y el Centro Comercial El Tormes.

Nos hace mucha ilusión esta primera experiencia con el Nordic Walking y especialmente que sea con niños. ¡Ellos siempre son un buen terreno de prueba! Hace tiempo que le hemos “echado el ojo” a la marcha nórdica, ya que es una actividad que casa mucho con el ocio activo y positivo que queremos impulsar desde B612.

¿Y qué es el nordic walking? Son paseos se realizan ayudados por bastones, lo que nos permite también trabajar la parte superior del cuerpo a la vez que nuestras piernas. Su origen, allá por los años 30, está en los entrenamientos fuera de temporada de los esquiadores de fondo, que no querían perder su resistencia y forma física.

nordicwalking

Es una actividad sana y saludable, apta para cualquier nivel de preparación física y que ademas de ayudarnos a estar en forma, nos permite relajarnos, disfrutar del aire puro, conocer a gente de nuestro barrio y ciudad y descubrir nuestro entorno urbano de una manera diferente.

Y esto es sólo el comienzo de nuestra relación con el nordic walking (no pienses que nos vamos a hacer los suecos jeje). Estamos convencidos de la potencialidad de la marcha nórdica como actividad de ocio saludable y queremos que todos podáis disfrutarlo. A partir de septiembre, estad atentos, porque entre otras actividades os propondremos senderismo urbano por Salamanca y alrededores, sólo nosotros y nuestros “palos”. ¿Te apuntas?

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.