El pasado fin de semana hemos podido participar en el V Foro Joven de Castilla y León, organizado por el Instituto de la Juventud y Consejo de la Juventud entre otros.
Además, teníamos una misión muy especial, la de acompañar a los menores de edad en este encuentro. Y es que más de 150 jóvenes de Castilla y León y Portugal decidieron dedicar su tiempo a pensar, reflexionar sobre su futuro, o mejor dicho, sobre su presente.

Creemos que es importante estar en estos foros, porque hay que escuchar lo que tienen que decir, y aprender de ellos: de sus ganas de hacer cosas, de descubrir el mundo y de su alegría de vivir, que es lo que va a hacer que lo que piensen y sueñen ahora pueda hacerse realidad en un futuro más cercano de lo que pensamos.

Entre las muchas conclusiones que se extrajeron, una fue el testimonio, cada uno desde nuestro ámbito, de que los jóvenes hacen cosas, se mueven, están implicados en la sociedad y con la problemática actual… que los jóvenes son el futuro y que tienen ganas de ser el presente. En definitiva, que hay otro tipo de juventud, aunque esta no sea la que salga en los medios todos los días.  Así que desde nuestro asteroide, ¡ahí va nuestro reconocimiento!

Durante estas jornadas pudimos aprender mucho de los valores de emprendimiento de laano de: Elena Martín de Sociograph Neuromarketing , de Enrique Domínguez de
Parkingdoor , de Rafael Robledo de Round my Coin, y de Ruben Maia, que puso su visión del emprendimiento digital en Portugal.

También disfrutar de una motivadora charla de Miguel Esquembre de Google actívate
Pudimos aprender de valores y deporte de la mano del Padre Ángel, o de deportistas
de gran renombre, como Adelino Cubino, Mayte Martínez o Alberto Suarez Laso.
El colofón final lo puso el concierto de Dani Martín al que los asistentes pudieron asistir por la noche en el Multiusos Sánchez Paraíso. De la guinda del pastel nos quedamos con la letra de una de sus canciones… “sueños”.

Son sueños, que son de verdad,
Me gustaría que fuera real…

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.