En el e viaje de hoy nos vamos rumbo a Guijuelo, un municipio con el que siempre encontramos formas de colaborar. Esta vez en su escuela de padres. Ya llevamos varios años colaborando con esta escuela de padres y madres que se organiza desde el Centro Joven del Ayuntamiento de este municipio.  Y por ello, es un gusto volver, ver a personas conocidas, y ponerse al día de cómo vamos en esto de la maternidad y paternidad.

Muchas veces, faltan espacios para la reflexión, para pararse a pensar en qué estamos haciendo, y tomar un poco las riendas de nuestras vidas, sobre todo cuando se trata de nuestros hijos. Y esta iniciativa es como un oasis en nuestro ajetreado ritmo, donde ponentes y padres vamos a compartir experiencias y a cargar las pilas para disfrutar más plenamente de nuestros hijos. En esta ocasión la ponencia que impartimos fue sobre el ocio en familia, de la importancia de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, sin relojes, sin prisas, sin metas…

compartiendo escuela padres

Y nos comprometimos a dedicar un tiempo más pleno a esto: a disfrutar. Bonitos deberes, ¿no creéis? Obligarnos a dejar los problemas de lado, y disfrutar del aquí, del ahora, de lo bonito que tenemos como padres y madres: nuestros hijos. Ojala cada día consigamos esto por lo menos por unos instantes.

escuela de padres guijuelo

Os proponemos una de las cosas que hicimos en la sesión: tenéis que reunir a toda la familia, y por ejemplo, ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, puede ser un buen momento. Y que cada uno de la familia escriba o diga algo que le gustaría hacer en familia en estas vacaciones. Y en la medida de lo posible ir haciéndolo en familia y disfrutar de esos pequeños planes familiares. Quizá os sorprenda lo que vuestros hijos quieren hacer con vosotros… quizá quieran jugar al pilla-pilla, ir al parque, o ver una peli… al fin y al cabo lo que quieren nuestros hijos es que estemos. Un ESTEMOS en mayúsculas.

Os dejamos lo que les gustaría hacer a 3 niñas de 6, 8 y 10 años… ¡Habrá que cumplirlo!

deberes escuela de padres

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.