Tech tipsComputer Tricks

Hoy es uno de esos “días de” que no podemos dejar de celebrar. Porque no hay día malo para acordarnos de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente y educar a nuestros niños y jóvenes en esta necesidad de preservar el Medio Ambiente.

No es uno de esos “días nuevos” inventados, tiene toda una historia detrás: tiene su origen en 1975, cuando se celebró en Belgrado un seminario de Educación Ambiental donde participaron expertos de más de 70 países. Gracias a esta reunión se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas y se publicó la Carta de Belgrado, con reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

dia de la educacion ambiental

 ¿Y cuál es la meta de la educación ambiental? Pues… volvamos otra vez a lo que se firmó en Belgrado:

Formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la
búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.

En B612 intentamos compartir nuestra pasión por el aire libre y hacemos de la educación ambiental una de nuestras señas de identidad.  En nuestra fiesta de este fin de semana (que os contaremos en breve) hemos estado plantando sueños, porque sabemos que sólo con un mundo verde y saludable podremos hacerlos realidad.

plantando sueños

Pero como lo que hoy toca es celebrar, os damos 6 razones para celebrar el día del Medio Ambiente:

  1.  Es el medio en el que vivimos, el que nos da las materias primas necesarias para todos los productos que consumimos en nuestra vida diaria.
  2. Las actividades al aire libre y en un entorno saludable aportan un plus a nuestro crecimiento, aprendemos mejor y disfrutamos más.
  3. El respeto va unido a nuestro comportamiento, según lo hagamos con el medio Ambiente, seremos igual de respetuosos con las personas que también conviven en él.
  4. Aunque vivamos en la época de la tecnología y experiencias virtuales, necesitamos tener vivencias propias y si estas son en el medio natural, mejor.
  5. Nuestro ocio se sirve de él. Deportes, hobbies incluso obras literarias y artísticas se basan en un medio ambiente limpio y respetado.
  6. Es el mayor legado que podemos dejar a las generaciones futuras.

Todo esto es lo que se suele decir cuando se habla del medio ambiente, aunque lo verdaderamente importante es lo que pensamos cada uno de nosotros y qué podemos y estamos dispuestos a hacer para preservarlo.

Nosotros nos comprometemos a realizar actividades sostenibles y seguir formando a monitores y coordinadores comprometidos con el respeto al medio ambiente.

¿Qué estás dispuesto a hacer tu?

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.