Comenzamos el año con muchas ilusiones y ganas de que mucha gente pueda disfrutar de nuestro albergue y conocer Ledesma y sus alrededores que sin duda tienen un encanto sin igual.

Para ello hemos preparado un plan formativo en el que poder combinar la estancia de fin de semana en el albergue con cursos y actividades.

Hemos querido darle un enfoque desde el tiempo libre. Es decir, que además de aprender muchas cosas, para los que venís de este campo, las podáis aplicar a vuestro trabajo, y os llevéis una mochila bien llena de recursos nuevos para poder sorprender en vuestras actividades.

Ahí van nuestras propuestas:

Febrero

En febrero, los días 25 y 26 queremos iniciarnos en la ornitología y en el avistamiento de aves, así como la creación de cajas nido, algo que puede ayudar, y mucho, a la conservación de las aves.

El curso va enfocado a que todos estos recursos que vamos a adquirir luego poder aplicarlos a nuestro trabajo como monitores, coordinadores, educadores…

Pero también, si lo que te apetece es conocer más sobre las aves, aprender a cómo reconocerlas, saber de sus hábitos y aprender más de ellas, pues este es tu curso.

Marzo

¿No os ha pasado que vas al campo, ves unas “postales” preciosas, las quieres inmortalizar en una foto… pero no consigues que en estas quede reflejado toda la belleza del paisaje…? Si la respuesta es sí… este esta actividad te puede ayudar. Con este curso queremos aprender las nociones básicas para hacer unas fotos espectaculares. Y  qué mejor que hacerlo en Ledesma, que tantas cosas tiene para fotografiar.

Os esperamos el 11 y 12 de marzo con la cámara a cuestas 😉

 

Abril

Abril lo dedicamos a los valientes que quieren seguir formándose en el campo del tiempo libre, y quieren convertirse en coordinadores de tiempo libre. Es un curso homologado por la Junta de Castilla y León. Desde el 16 de abril y hasta el 23 convivirán futuros coordinadores en el albergue para poder obtener la fase teórica de este curso.

Si eres un valiente… aquí tienes más información sobre este curso…¡te esperamos!

Aquí te dejamos un video que grabamos en la edición anterior:

Mayo

Nuestra propuesta para el mes de las flores es mirar un poco para dentro de nosotros mismos. A veces, hacemos muchas cosas a la carrera, con prisas. Pero el pararnos para saber qué es lo que queremos hacer, cuáles son nuestros sueños… puede ayudarnos, y mucho.

Para ello queremos dedicar un día para nosotros, el sábado 20. Y poder practicar yoga, meditación y constelaciones familiares. Si eres de los que te gusta conocerte un poco más, o sientes que necesitas parar para coger impulso, te esperamos con los brazos abiertos.

En los cursos nos gusta decir que cuanto más nos conozcamos más podremos conectar con las personas con las que trabajamos, empatizar con ellas, comunicarnos con ellas. De ahí que creamos importante este tipo de actividades.

Y hasta aquí nuestra propuesta de actividades para este principio de año.

¿Te esperamos en Ledesma?

Os recordamos el resumen de cursos:

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.