¡Tenemos novedades en cuanto a las certificaciones profesionales! Y… afectan a nuestro sector. El pasado 24 de octubre, salió publicada en el Boletín oficial de Castilla y León la ORDEN EYE867/2013 del 22 de octubre por la que se crea el Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables expedidas en Castilla y León.

Llevábamos tiempo esperando esta orden, y es momento de aclarar algunas dudas y malentendidos que se habían creado a causa de meses y meses de rumores e incertidumbres.

A partir de este día 22 de octubre, toda persona que contase con un título de monitor de tiempo libre, coordinador de tiempo libre o de Informador juvenil expedido por la Consejería de Familia e Igualdad de Castilla y León (esto incluye los títulos cursados en las Escuelas de tiempo libre homologadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y león), podrán solicitar los certificados profesionales de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad, correspondiente a estos títulos.

certificados profesionalidad

Antes de solicitar estos certificados en el ECYL hace falta contar a su vez con un certificado del Director General del Instituto de la juventud, por lo que los trámites a realizar para los que lstituto de la o quieran solicitar son dos:

¿Qué significa esto?

Hasta la fecha, tan solo pueden solicitar los certificados de profesionalidad las personas que lo deseen y tengan los cursos terminados el día 24 de octubre.

La ley de juventud sigue igual que antes y a las escuelas de juventud no nos ha llegado ninguna noticia de que los títulos de juventud vayan a dejar de servir, es más, de momento las titulaciones necesarias para la realización de actividades juveniles de tiempo libre son las ofrecidas por el Instituto de la Juventud y las Escuelas de animación juvenil y tiempo libre reconocidas por la Junta, (monitor de TL, Coordinador de TL , etc) se cuente con el certificado de profesionalidad o no. 

Esta posibilidad de solicitar un certificado de profesionalidad supone un reconocimiento más a nuestras titulaciones de juventud, sin que ello reste importancia a los cursos posteriores al 24 de octubre.

Desde B612 pensamos que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y con ello aprender y desarrollar nuevos caminos para seguir formando monitores y coordinadores alegres, por ello seguiremos atentos a futuras noticias sobre este tema, para adaptar nuestra oferta de información y sobre todo, para poderos i poder informaros debidamente.

Si tenéis alguna duda,  contadtad con nosotros y estaremos encantados de asesoraros.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.