El pasado domingo íbamos para Arévalo, y en el viaje íbamos pensando en qué podíamos colaborar este año para hacer que este mundo fuera un poco mejor. Es lo que tiene que lleguen las Navidades, que parece que a todos se nos ablanda un poco el corazón.

El año pasado habíamos colaborado en la V Gala Benéfica de Pyfano (la asociación de padre y madres de niños con cáncer) pero este año no habíamos podido y teníamos esa espinita clavada.

11046332_983559945016352_5739030839420820762_n

Y una de las premisas de B.612, es como os decía, ayudar en la medida de lo posible a que nuestro entorno y las personas que nos rodean sea un poco mejor. Ahí quedaron las ideas, en el aire, pero todas sin materializar… bueno, sin materializar hasta que llegamos a Arévalo y volvimos a ver a nuestro amigo Álvaro.

Álvaro es una persona especial, quienes lo conocen pueden dar fe de ello. Persona perseverante, luchadora, pero sobre todo con ese toque de creatividad que hace que todo lo “impensable” se convierta en simplemente “fácil”. Él es el alma de Animaciones Karikatura, y como la historia que ahora os contamos, también esta amistad, surgió por casualidad. Casualidades que hicieron que desde hace ya 3 años llevemos proyectos conjuntos en Arévalo y Peñaranda.

En el transcurso de las clases que estábamos dando allí de monitor especialista en necesidades educativas especiales, comentó que este año se le había ocurrido una idea… ¡ahí es cuando a uno le saltan las alarmas! Una idea de Álvaro es algo que siempre es sorprendente.

Pero esta vez se había superado… ¡fijaos su idea!  Quería meter en una caja “algo” algo que solo le ha dicho a su bebe de meses al oído y se ha reído… cosa que claramente dice que lo que hay dentro es algo “grande”. Y quiere que los demás adivinemos qué hay en la caja. Hasta ahí todo fácil ¿no?

Ahora viene lo importante, quién adivine lo que hay se llevará una cesta de Navidad muy especial. Y para apostar qué hay en la caja, lo único que hay que hacer es meter 1€ en la caja.

La idea es que esta caja viaje, viaje por muchos sitios, para que mucha gente pueda votar, apostar, y a la vez ayudar. De ahí que podáis acudir a cada uno de los puntos en los que va a estar la caja a ayudarnos a ayudar. Os iremos contando puntualmente por dónde anda la caja.

Pero ayudar a quién os preguntareis. Pues a una entidad muy especial Idic15. Es una asociación nacional del síndrome llamado así, idic15. Esperamos que ya habéis visto el vídeo y seguro que después de conocerlos un poco más entendéis por qué la hemos elegido.

Y así, así es como empezó todo, así fue cómo nos unimos al carro de ayudar.  Así que desde hoy y hasta el día 30 de diciembre habrá dos cajas circulando, una por Arévalo, y otra entre Peñaranda y Salamanca… Ya os diremos que día visita esta caja nuestro asteroide B.612 para que podáis venir a votar. Os dejamos la papeleta que hay que rellenar para poder votar.

Animaros a todos a que participéis, y si estáis lejos nos lo digáis y miramos la forma de que podáis colaborar también aunque no podáis votar en persona. La entidad tiene un sistema de donaciones en el que podéis hacer vuestra aportación. Aquí os lo dejamos: http://www.idic15q.com/la-asociacion/dona/

¿Cómo? ¿Qué que hay en la caja? Pero como nos preguntáis eso… Si solo lo sabe Álvaro y Yago, su bebé… ¡Ah! Vale, ¿qué cuándo se sabrá que hay dentro?… Mmm… ¡Pues muy fácil! En Peñaranda la caja se abrirá el día 30 en la Gala Solidaria que organiza todos los años el Ayuntamiento de Peñaranda y bueno, tendremos una visita muy especial, la de María, un ángel de la asociación idic15, que ha sido la inspiración de todo esto.Y en Arévalo se abrirá en la Ludoteka Karikatura ese mismo día 30 de diciembre.

Gracias Álvaro por dejarnos ayudarte a llevar esta caja muy muy lejos.

¡Y gracias de antemano a todos por ayudarnos a ayudar!

15280991_1280659935337555_97192706_n

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.