Algunos nos habéis preguntado que qué vais a aprender en el curso de educación ambiental, así que aquí van unas cuestiones que resolveremos en estos dos fines de semana en plena naturaleza. Si se os ocurre alguna más que queráis aprender… dinos y la intentaremos responder en el curso.

El curso de monitor de educación medioambiental lo hemos dividido en varios apartados, que creemos importantes en la educación ambiental: observar el medio natural, conocerlo, comprenderla, ser capaces de transmitirla y por supuesto… ¡llevar todo esto a la práctica en nuestras actividades de tiempo libre!

  • INTRODUCCIÓN: ¿Qué es Educación Ambiental y para qué en el Ocio y Tiempo Libre? Podéis ir pensado en esta pregunta, porque será la primera que nos hagamos nada más llegar al albergue de Peña Negra.
  • OBSERVAR: Abriremos los ojos al medio natural y descubriremos nuestras herramientas para aprender cada día más de lo que nos rodea.  ¡Otra forma de mirar el mundo!
  • CONOCER Y COMPRENDER: Queremos enseñarte a comprender cómo funciona la naturaleza que te rodea para poder comunicarla, a usar guías de campo y otras herramientas para aprender más de lo que ves.
  • COMUNICAR Y TRANSMITIR: Trabajaremos los recursos fundamentales para comunicar el medio ambiente y hacer Interpretación Ambiental.
  • ABORDAR LOS RETOS AMBIENTALES: Te llevarás una visión de los principales problemas ambientales y cómo abordarlos desde la Educación Ambiental.
  • LLEVAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A LA PRÁCTICA DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE: Llenaremos tu mochila de recursos para integrar la Educación Ambiental en la práctica del Ocio y Tiempo Libre. Un ocio con alegría y seguridad y por supuesto, verde y sostenible.

Pues ya solo queda hacer esa mochila… y venir a disfrutar aprendiendo.¡Os esperamos!

  1. Sergio says:

    Hola buenas, me gustaría saber cuando son las fechas en las que se impartirá de nuevo este curso y si por casualidad hay alguno parecido en verano. Muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>