Solo había que ver a los participantes de las jornadas de promoción de la escalada del
Ayuntamiento de Salamanca, que se celebró en el pabellón municipal del Lazarillo de Tormes, para darse cuenta de que estos chicos llegarán muy alto.

Ya es el cuarto año que B.612 colabora con el Ayuntamiento para acercar a los más peques esta disciplina. Pero este año hemos querido darle un poco más de emoción, y se ha organizado un campeonato de escalada el ultimo día.

Durante tres jornadas estos jóvenes de 9 a 16 años pudieron conocer un poco más de esta disciplina olímpica (por primera vez) y disfrutar de la libertad que te da subir muy muy alto. Y como clausura este campeonato cargado de actividades y de diferentes modalidades de la escalada: velocidad, dificultar y travesía.

Más de 60 participantes de doce colegios de la ciudad participaron en estas jornadas. Y después de superar muchas pruebas el equipo formado por los coles del Felix Rodríguez y el Juan Jaén fueron los ganadores. Unos fenómenos en esto de la escalada y el deporte en general. Aquí una fotillo de todo el equipo. ¡Enhorabuena!

Y en la clasificación individual, los ganadores fueron estas tres promesas de la escalada, que  consiguieron llegar a lo más alto del rocódromo, y conseguir la puntuación máxima.

Aquí un video de dos de los participantes, del colegio Siervas de San José,
y que ya participan los sábados en la escuela de escalada. Lo que más llama la atención, es que viéndolo desde abajo y verles cómo se mueven, parece hasta fácil, se mueven como si estuvieran andando, cuando en realidad están subiendo cerca de 10 metros, lo equivalente a un cuarto piso de un edificio.

Y como los mejores premios que se pueden dar es la formación y el tiempo… todos estos ganadores podrán participar de forma gratuita de nuestra escuela de montañadurante el mes de enero. Os esperamos campeones para tocar las estrellas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>