Exactamente setenta y dos personas han estado participando de alguna de las cuatro acciones formativas que B612 tiene abiertas en este momento. ¡Quién nos lo iba a decir!

Todo comenzaba el jueves pasado día 24, cuando catorce monitores quisieron ahondar más en lo que son las necesidades educativas especiales. Un tema que como sabéis nos apasiona, y para el que todo lo que sepamos es poco. Durante estos cuatro días de curso han podido conocer más de cerca las discapacidades, tipos, y adatar juegos a cada una de las necesidades de los niños y niñas con los que trabajemos. Y por su puesto han podido sentir en sus carnes por un rato lo que supone en ir en una silla de ruedas, el no oír, o el no poder hablar. Se trata de empatizar con este colectivo, sentir de alguna manera cómo se sienten, y a partir de ahí para poder acercarnos a ellos y poder plantear actividades  adaptadas para ellos.

Simultáneamente en el Espacio Joven de Salamanca, 30 alumnos del VII curso de monitor han aprendido… un ¡poco de todo!  Este segundo fin de semana lo han dedicado a conocer la ley de juventud por la que todas las actividades juveniles de Castilla y León se rige. También han diseñado diferentes proyectos: unos sobre discapacidad, otros con jóvenes, niños, acampadas… se trata de que del curso salgan sabiendo desenvolverse en diferentes campos.  Y claro está, también ha habido tiempo para conocerse un poco mejor, comer juntos, hacer dinámicas de cooperación y para montar en 20 minutos una pequeña velada…  y es que, ¡vaya imaginación! que tiene este grupo. ¡Tienen un gran potencial!

curso monitores

Mientras tanto, en Tejares, otros 14 alumnos B612, participaban en el monográfico dedicado este mes a las manualidades. Un tema en el que es importante  estar a la ultima para poder ofrecer a los niños y jóvenes con los que trabajamos cosas novedosas. En esta apuesta por la formación continua se han podido hacer estampación de camisetas, principitos, animales varios, y actividades de reciclaje. Unos ases en la manga que se llevan nuestros monitores.

camisetas monografico manualidades

monografico manualidades

Y algo más lejos, en Guijuelo, los alumnos del curso de coordinador estaban haciendo las tareas que les habíamos mandado a través de la plataforma. En este caso de forma más distendida han podido aprovechar para adelantar las tareas, y ponerse al día para los siguientes fines de semana que continuaremos con la parte presencial.

Todo una obra de ingeniería, el cuadrar las clases, organizar  a los docentes, tener preparado el material, las inscripciones... Pero hoy después de haber descansado n poco y revisando las fotos, podemos decir que ha merecido la pena. Todo trabajo es poco para que los niños estén cuidados y educados por gente tan buena como la que ha pasado este fin de semana por nuestro asteroide.

¡Gracias a todos! ¡Ha sido un placer y una gran alegría volver a ver a antiguos alumnos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>