Hemos tenido la oportunidad de colaborar con el Plan formativo del Espacio Joven de Salamanca con un curso sobre actividades en el medio natural. Para mi un tema apasionante, ya que me permite unir dos de mis pasiones: la montaña y la formación y, por supuesto, la prevención de riesgos.

Durante estos días y en más de 50 horas hemos visto diferentes posibilidades de ocio y actividades deportivas para practicar al aire libre. Mostrando diferentes técnicas y mucha experiencia, los alumnos han podido ver las dificultades que conlleva el programar con éxito actividades en un medio cambiante e impredecible en muchas ocasiones.

Técnicas en Actividades en el Medio Natural.

Sin dejar nada al azar y analizando todos los factores desde el principio y por separado podemos tener previstos numerosas situaciones y de esta forma planificar correctamente nuestra actividad. Técnicas de escalada, senderismo, orientación, rappel, montañismo, piragüismo y náutica, junto con una gran dosis de Gestión del riesgo, primeros auxilios y motivación han sido las pautas a seguir en este curso promovido por el Plan formativo del Espacio joven que impartimos desde B612.

Un placer de curso acrecentado, sin duda, por la calidad de sus participantes, jóvenes con ganas de aprender…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>