Después de un verano de campamentos, acampadas y actividades sois muchos los que nos decis que habéis sentido el gusanillo, que estáis listos a dar un paso adelante y pasar de ser monitores a coordinadores de un campamento.

Coordinar un campamento supone ocuparte de gestionar el equipo de monitores, que todo esté listo para las actividades, que la comida esté siempre lista y en perfectas condiciones y sobre todo, de que todos los participantes puedan disfrutar de la actividad con seguridad. ¡Todo un reto!

Para los que estéis listos, hemos preparado un curso para este septiembre. ¡Os esperamos!

mochila campamento

Sobre el curso de coordinador

Es un curso homologado por la Junta de Castilla y León, por lo tanto el oficial y válido para toda España, aunque en algunas comunidades necesita homologación.  Es el que exigen en todas las actividades de ocio y tiempo libre: campamentos, actividades extraescolares, programas madrugadores…

El total de horas del que consta el curso son 400 horas, que se  dividen en tres partes: la parte presencial, la de libre elección y las prácticas.

Parte presencial 100 horas

Se realizará en Salamanca, durante 6 fines de semana hasta diciembre:

  • 26, 27 y 28 de septiembre.
  • 4, 5; 25 y 26 de octubre.
  • 8,9; 29 y 30  de noviembre.
  • 13 y 14  de diciembre.

 Al finalizar esta fase hay una prueba escrita en la que el alumno debe plasmar todo lo aprendido en estas clases, a continuación se comenzarían las clases de libre elección.

Libre elección 100 horas

La segunda parte consiste en 100 horas de asignaturas de libre elección, que se imparten a través de nuestra plataforma online

La libre elección consta de 6 módulos que complementan la formación del coordinador y que a la vez nos permiten reforzar áreas que en B612 consideramos claves antes de asumir la responsabilidad de ser coordinador: jóvenes con necesidades educativas especiales, seguridad alimenticia, impacto ambiental, resolución de conflicto, integración social y primeros auxilios.

Prácticas 200 horas

Una vez superada la parte teórica, llega el tiempo de poner en práctica los conocimientos. Existen dos modalidades para realizar la fase de prácticas:

  • EXTENSIVAS: Durante no menos de  seis meses en actividades de ocio y tiempo libre.
  •  INTENSIVA:  La otra opción de las prácticas es irte de campamento duarnte al menos 14 días. 

Sean donde sean, estas prácticas tienen que ser supervisadas por un coordinador de tiempo libre previamente titulado. 

Es imprescindible que las prácticas estén supervisadas por un coordinador de tiempo libre titulado.

Las prácticas hay notificarlas a la escuela con como mínimo 20 días antes de que se comiencen y hay que tener en cuenta que hasta  que no se acabe la parte de libre elección no se pueden solicitar.

Requistos

Como ves, el proceso para ser coordinador de tiempo libre es largo, al igual que grande será tu responsabilidad coordinando actividades. 

Para poder realizar el curso, es necesario ser mayor de 22 años y acreditar 2 años de trabajo como monitor o bien tener el título de monitor de tiempo libre y también dos años de experiencia como monitor. 

Si estás interesado en realizar este curso, ponte en contacto con nosotros. ¡Prepárate este curso para asumir la responsabilidad!! 

  1. Sara says:

    Hola, respecto al curso de coordinador de tiempo libre quería hacer unas consultas:
    Cual es el precio del curso? Se puede faltar algún día / cual sería el horario? No se sí algún sábado tendré que trabajar, y respecto a las prácticas las facilitáis vosotros o las tenemos q buscar?
    Un saludo

    • admin says:

      Hola Sara.

      El precio del curso es de 290 euros. El horario esde 10 a 14 y de 16 a 20, menos el viernes 26 que será solo la presentación por la tarde y se puede faltar a un máximo del 5% de las clases presenciales, es decir, 5 horas.

      Respecto a las prácticas, nosotros como escuela, tenemos la obligación de facilitaros las prácticas, por lo que os damos entidades donde acogen gente en prácticas para que vosotros valoréis con qué colectivos lo queréis hacer, horarios, modalidad… y os pongáis en contacto con ellos directamente para ver cuál es la forma que más encaja con vuestra formación e intereses.

      Fundamentalmente ofrecemos prácticas en la modalidad extensiva ya que son las que más abundan en nuestro entorno. Hay un plazo máximo de 2 años para realizar las prácticas

      Para cualquier otra duda, por favor escríbenos a info@asociacionb612.com o llámanos al 639674745 (Angélica).

      Muchas gracias por el interés 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>