Este fin de semana, terminamos la parte presencial del curso de coordinadores de tiempo libre que impartíamos en Guijuelo.

14 futuros coordinadores superaron esta fase teórica en la que lecciones como Gestión y planificación de actividades y programas, habilidades sociales y técnicas de liderazgo,gestión de riesgos y legislación fueron trasmitidas desde un punto de vista práctico y dinámico.

Todavía queda la fase de libre elección, pero después de este curso, podemos decir que Guijuelo y varios municipios de la provincia, representados también en el curso (había alumnos de Peñaranda, Macotera, Ciudad Rodrigo,…) cuentan con nuevos profesionales formados y cualificados para trabajar en temas de Juventud.

coordinadores guijuelo

Coordinadores Guijuelo

Los cursos de Coordinadores quizás sean el hermano mayor de los de monitores, dos meses de clases teórico-prácticas en las que el trabajo en grupo se hace más palpable  y en el que se produce un intercambio continuo de experiencias e inquietudes. La necesidad de trabajar en equipo y  de poner en común futuras situaciones y dudas hacen que el curso se llegue a hacer corto, acelerado por el entusiasmo y motivación.

Hoy leemos en la prensa que el curso ha sido un éxito. Lo ha sido. Y ha sido un placer haber compartido con todas estas personas comprometidas este curso.  Personas que nos han hecho recordar que enseñar es aprender, aprender y compartir tantos ratos de alegrías, dudas y emocionantes debates.

Y, les hemos convencido a todos.  ¡14 personas más que han firmado el contrato de la alegría!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>