Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida. [Confucio]

No es una mala premisa, y de forma generosa es así cómo me he tomado una buena porción de la parte laboral que nos ofrece la vida, sin perder de vista aspectos tan importantes para el crecimiento como el juego, la diversión y la felicidad. Maestro por vocación, especialista en Educación Física, entusiasta, formador, creativo, fotógrafo, deportista y coordinador de actividades deportivas, culturales y TIC.

Me encanta aprender y casi por vicio estoy inmerso en una continua formación académica. También amo enseñar y tengo la suerte de formar parte de equipos pedagógicos donde impartimos cursos con continuidad. ¡Soy B-612!, un miembro más de esta familia que se toma su trabajo de forma vitalista, seria sin perder el lado divertido y con experiencia solida para resolver cualquier situación de forma rápida y eficiente.

Desde jovenzuelo he formado parte del mundo del voluntariado en varios campos, además de trabajar como monitor de tiempo libre o coordinador o dinamizador deportivo (campamentos privados, YMCA, cárcel de Topas, Ayuntamientos, Federaciones, clubes deportivos, etc.), he trabajado cinco años como Gestor y Director Deportivo de un centro privado enfocado a la salud, la formación y el multi-deporte (Centro Integral Deportivo, CID), he disfrutado de otros diez como Dinamizador sociocultural y coordinador de actividades en el área de Formación Presencial (TIC y educación) del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda, he estado dos años al frente del Servicio Municipal de Deportes de Peñaranda como Coordinador deportivo, etc.


Y siempre sin perder de vista a ese formador que llevo dentro, impartiendo charlas y cursos, conociendo gente, dirigiendo grupos, organizando eventos, creando y formando parte activa de clubes deportivos, asociaciones, etc.

Mi vida y forma de trabajar está marcada e influenciada por las actividades en el medio natural y el espíritu de tres deportes que amo: rugby, montañismo y atletismo. Tres grandes escuelas de valores de superación, crecimiento personal y de relaciones interpersonales donde a todos los participantes se los trata por igual y donde el todo suma más que las partes. Y por eso valoro el trabajo metódico, disciplinado y bien hecho, la dificultad de superarse a uno mismo y de ayudar a los demás, la perseverancia, la solidaridad, la pasión, el sacrificio y el respeto.


Además, soy practicante de varios deportes (todos ellos relacionados con la naturaleza), soy fotógrafo, creativo y estoy acostumbrado a tomar decisiones. Con B-612 sigo soñando, dinamizando, conceptualizando ideas y ejecutando proyectos. Y por el camino, intento aprender con la gente, ¡y de la vida!

Nunca te equivocarás si haces lo correcto. [MarkTwain]

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks